lunes, 30 de noviembre de 2015

El sol

El viento soplaba con toda su fuerza. El sol estaba exhausto de calentar la Tierra; se encontraba cansado y desesperado. 
- Una ardilla que iba de camino al bosque en busca de comida; se sentó por un instante, al levantar la mirada le cae una nuez. Se pone a saltar de lo contenta que se encuentra. Mientras que el sol no deja de soltar sus rayos. Las aves y demás animalitos del bosque se dirigen al sol y le dicen:
- Ya se que es la estación veraniega, deja de quemar todo a tu paso.
- El sol enfadado y sin razón suelta mas rayos. 
Unas nubes se acercan deprisa al sol. Están sudando como nunca...Agotadas y sofocadas le dicen: - apiádate de nosotras,Uff...Clemencia ¡por favor! baja la temperatura.
- El sol responde con mas calor; siente que va a explotar. Esta mas rojo que la hoguera; ya no puede mas y se rinde. De pronto baja la temperatura. El sol a reaccionado y se ha compadecido.
Los animales del bosque se dan un rico chapuzon, mientras que el hipopótamo Yuno buceaba emocionado buscando el lodo; cuando saco la cabeza; vio como el sol se estaba dando un refrescante baño con la sonrisa de oreja a oreja. De toda esta situación del calentamiento. El calor que sentía el sol era el único motivo que le quitaba la razón. Después de un buen chapuzon salio el sol radiante y feliz a seguir con su misión. Después de todo en el fondo tenia un buen corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Me pasan cosas en mi pensamiento. Me entran ganas de escribir, asi de simple, no hay quien me este empujando a que lo haga. Solo se que debo hacerlo. Solo escribo y sigo escribiendo; solo aparecen las letras, es como si estuviera en un sueño placentero y relajante y que nada me debe despertar para que el sueño sea placido. Hay veces que faltan hojas o se acaban las tintas pero lo que quiero decir sigue adentro hasta que lo hago. Te sientes bien si dices lo que piensas y el papel te lo acepta y tu tinta sigue corriendo tras las palabras tan dulces , a veces tristes, grotescas, entre tantas cosas que decir... Veo en mi imaginacion reir a carcajadas a mi hermoso cuaderno.