Bart
Bart
Bart
Bart
Bart
1 2 3 4 5

sábado, 26 de octubre de 2013

La gallina y la rana

Cierto día una gallina estaba buscando gusanos para alimentarse; rascaba al pie de las plantas, sacando piedrecitas y hierbas se la comía, si le gustaba. Se había alejado mucho de su gallinero. Estaba cerca de un riachuelo, se puso a beber agua, cuando decidía marcharse sintió ganas de poner huevo. Empezó a cacarear desesperadamente; cuando iba de prisa a poner los huevos, se encontró con la rana. Con una voz burlona la rana le grito:
- porque haces tanta bulla, me zumba el oído. Los animales del bosque se asustan y tan solo para poner un huevo. ¡ Porque no te callas !
la gallina enfadada de la manera como la había gritado la rana contesto: -  y tu porque croas tantas veces durante el día, y no das nada; y levantas por las mañana a los pobres animalitos y por la noche no dejas descansar. En cambio yo cacareo para avisar que traigo huevos para mis amos. ! Cállate y márchate ! .

La rana sonrojada y avergonzada sin decir nada mas se marcho. la gallina volvió a casa deprisa y corriendo para poner su huevo. Desde aquel día hace la misma ruta para llegar al riachuelo pero no ha vuelto a encontrarse a la ruidosa rana.


"Debes pensar las cosas antes de decirlas , ya que puedes caer en error".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Me pasan cosas en mi pensamiento. Me entran ganas de escribir, asi de simple, no hay quien me este empujando a que lo haga. Solo se que debo hacerlo. Solo escribo y sigo escribiendo; solo aparecen las letras, es como si estuviera en un sueño placentero y relajante y que nada me debe despertar para que el sueño sea placido. Hay veces que faltan hojas o se acaban las tintas pero lo que quiero decir sigue adentro hasta que lo hago. Te sientes bien si dices lo que piensas y el papel te lo acepta y tu tinta sigue corriendo tras las palabras tan dulces , a veces tristes, grotescas, entre tantas cosas que decir... Veo en mi imaginacion reir a carcajadas a mi hermoso cuaderno.