viernes, 13 de diciembre de 2013

La luna enamorada

Cuenta la historia en un país lejano, había un palacio donde vivía un príncipe casadero que ninguna princesa había podido llevar al matrimonio. El príncipe todas las noches salía a su balcón a tocar su guitarra. Entonaba dulces melodías, miraba a la luna y se inspiraba.
La luna se sentía alagada y en las noches brillaba mas para animar al príncipe.
Los reyes estaban hartos de repetir que tenia que contraer matrimonio con una de las princesas de la monarquía. Siempre posponía los compromisos. Cualquier excusa era importante para evadir su noviazgo.
La luna enamorada del príncipe;: dejo de ser luna una noche para convertirse en una hermosa princesa. Convoco una reunión de planetas para renunciar a su función.
Peso mas su amor aunque tenia que dejar el universo a oscuras.
Se vistió de princesa y bajo a la Tierra, para presentarse ante el príncipe. Fue una noche oscura. Nadie había tomado el cargo, aquel día el príncipe no salió al balcón; todo estaba negro.
La luna vestida de princesa se presento en palacio preguntando por su amada. Al verla en el salón los reyes se acercaron a saludarla. Se sorprendieron de la visita y les gano la curiosidad, preguntándole a que familia real pertenecía. Ella contesto:
- Astros, señor. Y yo soy la princesa Luna.
- Oh; es un placer conocerla. Bienvenida a palacio real.
En ese momento apareció el príncipe y dijo:
- Hola, bella dama. Bienvenido a la corte.
Se quedo mirándola fijamente, quedando prendado de la belleza de Luna. Mientras sostenía firmemente sus delicadas manos.
Hablaron como si se conocieran de mucho tiempo. La cena fue amena.
La invito a caminar por los jardines de palacio apoyada en los brazos fuertes del príncipe y escuchando sus melodiosas conversaciones.
Cuando se sentaron en el banco de roble viejo. Luna cogió delicadamente la mano del príncipe declarándole su amor infinito. Y que había renunciado al universo por amor.
El príncipe quedo perplejo, nervioso... poniéndose de mil colores. Y respondió:
- No renuncies al Universo, sin tu luz no durara mucho tiempo. Los satélites se estrellaran, se producirá un caos. El mundo entero te necesita, te lo imploro, no lo hagas. Yo siempre te llevare en mi corazón, eres mi amiga, mi confidente de las noches mas felices de mi vida. Sigamos asi con la ilusión de todos los días. Yo seré tu eterno amigo, y las dulces melodías solo te lo dedicare a ti.
La luna al no poder realizar su sueño de amor hacia el príncipe, lloro desconsoladamente, apoyándose en los hombros de su amor imposible.
Desde aquel día ha pasado mucho tiempo, el príncipe no se ha casado. Murieron los padres. Y el fue el sucesor del trono por ley.
La luna enamorada en las noches, luce su corona de brillantes. El rey en las noches sale a su balcón a entonar sus dulces melodías, para su amada la luna. Años mas tarde, murió el rey. El palacio de Winsley, quedo sin Rey.
En aquel entonces se había propagado una peste. Por las constantes guerras entre países vecinos en aquella época.  Los habitantes del pueblo de Hanout, se exterminaron. Solo quedo el amor eterno de la Luna enamorada hacia su rey.

2 comentarios:

Datos personales

Me pasan cosas en mi pensamiento. Me entran ganas de escribir, asi de simple, no hay quien me este empujando a que lo haga. Solo se que debo hacerlo. Solo escribo y sigo escribiendo; solo aparecen las letras, es como si estuviera en un sueño placentero y relajante y que nada me debe despertar para que el sueño sea placido. Hay veces que faltan hojas o se acaban las tintas pero lo que quiero decir sigue adentro hasta que lo hago. Te sientes bien si dices lo que piensas y el papel te lo acepta y tu tinta sigue corriendo tras las palabras tan dulces , a veces tristes, grotescas, entre tantas cosas que decir... Veo en mi imaginacion reir a carcajadas a mi hermoso cuaderno.