jueves, 12 de junio de 2014

El pollito Mario

Era un pollito muy amarillito; comía mucho, después se quedaba dormido. Cuando su mama lo levantaba decía siempre: ¡Pio,pio,pio! y enseguida se ponía a comer maíz y trigo.
Tenia el cuerpo redondito y las patitas largas. después se iba a rascar en la tierra con sus pequeñas garras, cuando se iba a buscar a su mama, empezaba así a piar. ¡pio,pio,pio!
Entonces venia la mama muy contenta a darle maíz y trigo por mucho rato. Cuando terminaba de comer se quedaba dormidito en su nido de paja.
Pasado un tiempo el pollito Mario creció muy grande y cambio de voz. Se convirtió en un pollo muy hermoso, caminaba despacito de un lado a otro; le ganaba el sueño en cualquier lugar; quedándose dormido por mucho rato. Cierto día se quedo dormido en el camino hasta que vino un coche, este al ver que no tenia intenciones de levantarse le toco la bocina. Mario muy relajado se retiro del camino para seguir durmiendo; al parecer no se asusto nada. El pollito  Mario a pesar de ser grande, todavía es un bebe por su corta edad. Pasado unos meses Mario se convirtió en un súper pollo como los superhéroes, siguió comiendo mucho maíz y trigo para seguir siendo el pollo mas lindo de la granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Me pasan cosas en mi pensamiento. Me entran ganas de escribir, asi de simple, no hay quien me este empujando a que lo haga. Solo se que debo hacerlo. Solo escribo y sigo escribiendo; solo aparecen las letras, es como si estuviera en un sueño placentero y relajante y que nada me debe despertar para que el sueño sea placido. Hay veces que faltan hojas o se acaban las tintas pero lo que quiero decir sigue adentro hasta que lo hago. Te sientes bien si dices lo que piensas y el papel te lo acepta y tu tinta sigue corriendo tras las palabras tan dulces , a veces tristes, grotescas, entre tantas cosas que decir... Veo en mi imaginacion reir a carcajadas a mi hermoso cuaderno.