martes, 29 de septiembre de 2015

El cuervo

El cuervo negro vivía acomplejado de su color, cada vez que se posaba en el árbol los pajaritos murmuraban diciendo porque siempre estaba de etiqueta, que color mas fúnebre. parloteaban los animales.
Cuando el cuervo se quería unir al grupo se echaban a volar sin mas.
El cuervo acomplejado y avergonzado se le caía la moral por los suelos. Cierto día amaneció con muchas ganas de cambiar, no le importo lo que los demás opinaran de el. Se fue volando muy alto lejos de todo. En la ciudad compro varios botes de pintura, se pinto de colores lleno de ego. Estaba seguro de si mismo, como nunca antes. Se fue a pasear al bosque, ahí parloteo con una cotorra, la conversación se hizo amena, tanto así que el día se le hizo corto. El feliz cuervo, volvió a su nido, carraspeo por un instante, sintiéndose seguro de si mismo.
- Hoy es el día mas feliz de mi vida., Se dijo a si mismo. Bostezo tanto así que se le metió un mosquito en la boca. Estiro las alas, quiso aletear... quedándose rendido del cansancio cayo en un profundo sueño. Al día siguiente se levanto muy temprano, estaba muy entusiasmado con su plumaje alegre y colorido. Mientras sobrevolaba oía un ¡hola, buenos días!, que tal amigo!, entre otros saludos. Se sentía tan feliz como nunca, aquel día. El día se puso gris, se acercaba una tormenta, entre tanto cantar de las aves se acerco una tormenta, el cuervo empezó a perder el color a la vista de todos; le miraban boquiabiertos y murmurando por un instante. Se empezaron a reír y burlarse del disfraz que llevaba el cuervo. Con la mirada cabizbaja hecho a volar, a pesar de todo no perdió su dignidad y fuerza interior. Aunque en el fondo se decía: - ¡ trágame, tierra!.
No resistió salir a buscar unos sabrosos y jugosos gusanos al bosque.
Cabizbajo y muerto de vergüenza se puso a rascar bajo los arboles para recoger su alimento.
Cuando de pronto oyó que alguien la llamaba, era la cotorra del día de la lluvia.
- ¿ Que tal amigo cuervo? ¿Por qué tan solito? - ¡¡Craaaaaa, craaaa!!.... dijo el cuervo. Estoy bien, gracias... Tengo que marcharme. Levantando el vuelo de prisa.
El cuervo había comprendido que no podía perder su esencia de ser así, oscuro como la noche. Aunque a muchos no le gustaba su aspecto. Soy feliz , se repitió varias veces; mientras volaba como una pluma en el aire. Por primera vez se sentía libre de complejos; entre tanto oía dulces melodías; eran los gorriones que hacían piruetas en el aire. Aquel día era un día esplendido. Había llegado la primavera.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mision imposible

Un cohete con el nombre de WADTORS_AC17. Los tripulantes Serfaty Godoy y Austin Preft. Su misión era llegar a un nuevo planeta llamado Arseriuzumt descubierto recientemente. El día, la hora y el tiempo era favorable. Una llama potente atravesó la capa atmosférica que envuelve nuestro planeta. Cuando estaba a punto de atravesar el agujero de la Tierra colapso extrañamente; cambiando de rumbo al punto original de su lanzamiento.
En esta fase el motor de la maquina se sobrecalento. Finalmente estallando. Los tripulantes salieron lanzados como meteoritos perdiéndose en la gravedad del espacio; acabando convertidos en partículas en el espacio exterior. La replica de la placa es WADTRORS-AC17 paso a la historia en pocas horas.
Millones de personas llenaron de flores y velas a los alrededores de la sede de la NASA. El ingeniero de la fabricación del cohete Doderich Walker se retiro de la compañía, sumido en una profunda depresión. Año mas tarde se supo que vivía en una isla desconocida.

La sombra

Erase una vez un árbol muy fuerte y frondoso, en las noches proyectaba una sombra monstruosa; era como un fantasma de la oscuridad. Los pajaritos no anidaban en aquel árbol, mientras que en el resto de los arboles, los pajarillos sacaban lindos polluelos en la estación de primavera.  El árbol solitario buscaba compañía; se sentía tan infeliz a pesar de su robustez y frondosas hojas no era nada fuerte. Cierto dia una ardilla, enterró una nuez la cual nació muy débil bajo la sombra del triste árbol, cuando vio que tenia un tierno arbolito de nuez bajo su sombra; se compadeció, sintió una emoción, una mezcla de alegría y tristeza, cada mañana se mecía para abrir paso a los rayos de sol para fortalecer al pequeño retoño. El arbolito se fue debilitando, su cuerpo frágil se empezó a torcer.
El gigantesco árbol pensó aquella noche; al final tomo una decisión que cambiaría su destino. Se dijo a si mismo, yo soy fuerte, grande, bello, lo tengo todo. Pero no produzco nada, al contrario asusto a las aves con mi sombra en las noches; en cambio el árbol de nuez producirá mucha comida para las ardillas y demás animalitos del bosque; las gentes apreciaran y cuidaran a la nuez, sera un bien común para todos ellos. El árbol dejo de beber agua, con el paso de los días perdió mucha hoja, cada vez era mas rugosa las cortezas se desprendían con mucha facilidad, las ramas se empezaron a torcer al poco tiempo, quedando seco. Cuando quedo libre la feliz nuez, creció deprisa, después de un tiempo, alimentaba muchos animalitos del bosque.  Cuando llegaba la primavera sus bellas flores irradiaban eclipsando al astro rey.
Cuenta la historia que el árbol milenario aparece en la noche de luna llena, acompañado de tormentas y rayos. La sombra estara por siempre en el lugar; aunque otro ocupe su lugar. 

Datos personales

Me pasan cosas en mi pensamiento. Me entran ganas de escribir, asi de simple, no hay quien me este empujando a que lo haga. Solo se que debo hacerlo. Solo escribo y sigo escribiendo; solo aparecen las letras, es como si estuviera en un sueño placentero y relajante y que nada me debe despertar para que el sueño sea placido. Hay veces que faltan hojas o se acaban las tintas pero lo que quiero decir sigue adentro hasta que lo hago. Te sientes bien si dices lo que piensas y el papel te lo acepta y tu tinta sigue corriendo tras las palabras tan dulces , a veces tristes, grotescas, entre tantas cosas que decir... Veo en mi imaginacion reir a carcajadas a mi hermoso cuaderno.