lunes, 30 de noviembre de 2015

La oveja Maruja

Se ha levantado muy feliz; hoy es su primer día de clase; ¡ ahh !, claro ya es mayor; cursara el segundo grado de primaria, esperaba en el paradero del autobús; no dejaba de mirar. Cuando llego el autobús, subió despacio; saludando a todos; las ovejitas le contestaron: - meee, meee, meee... Al parecer estaba todos felices con la vuelta al cole. Su maestra Gertrudis, una oveja cariñosa estaba en la fila esperando a sus alumnos. Ay, que emocion, todos se saludaban, al parecer las vacaciones en el prado les había sentado de maravilla. Ha vuelto a casa Maruja, cuenta a su mama que se lo ha pasado genial con sus compañeras las ovejitas y que había escrito una composicion de las vacaciones. Lana, la mama le pregunta a su hija, que había contado ella. Maruja sigue diciendo Meeeee... Entre tanto no demora contarle de su trabajo. Que bien le dice su mama, y le da un abrazo y un besito muy fuerte. Le ordena que se quite su uniforme y se lave las manos para almorzar. Maruja sin protestar, cumple con sus deberes, todos felices se sientan en el comedor; hoy es un dia maravilloso, dice Balao, el padre de Maruja. Todos sonríen.

El autobus amarillo de las cobayas

Erase una vez un autobús muy amarillo q brillaba como el sol de cada mañana. White,black y baby rabbit., salían de prisa de sus jaulas para jugar en los toboganes del autobús y el laberinto de agujeros que les gustaba mucho. Nala les colocaba sus ricas lechugas frescas en el laberinto y en los toboganes del autobús. Cuando se terminaba el recreo se echaba una rica siesta en el nido de virutas y heno. Se les oía bostezar un momento y ¡zas!...se quedaban dormidos. Nala cerraba las jaulas mientras cantaba la canción de los sueños ¡Que lindo son los animalitos ! murmuraba, mientras se despedía de ellos.

El sol

El viento soplaba con toda su fuerza. El sol estaba exhausto de calentar la Tierra; se encontraba cansado y desesperado. 
- Una ardilla que iba de camino al bosque en busca de comida; se sentó por un instante, al levantar la mirada le cae una nuez. Se pone a saltar de lo contenta que se encuentra. Mientras que el sol no deja de soltar sus rayos. Las aves y demás animalitos del bosque se dirigen al sol y le dicen:
- Ya se que es la estación veraniega, deja de quemar todo a tu paso.
- El sol enfadado y sin razón suelta mas rayos. 
Unas nubes se acercan deprisa al sol. Están sudando como nunca...Agotadas y sofocadas le dicen: - apiádate de nosotras,Uff...Clemencia ¡por favor! baja la temperatura.
- El sol responde con mas calor; siente que va a explotar. Esta mas rojo que la hoguera; ya no puede mas y se rinde. De pronto baja la temperatura. El sol a reaccionado y se ha compadecido.
Los animales del bosque se dan un rico chapuzon, mientras que el hipopótamo Yuno buceaba emocionado buscando el lodo; cuando saco la cabeza; vio como el sol se estaba dando un refrescante baño con la sonrisa de oreja a oreja. De toda esta situación del calentamiento. El calor que sentía el sol era el único motivo que le quitaba la razón. Después de un buen chapuzon salio el sol radiante y feliz a seguir con su misión. Después de todo en el fondo tenia un buen corazón.

Datos personales

Me pasan cosas en mi pensamiento. Me entran ganas de escribir, asi de simple, no hay quien me este empujando a que lo haga. Solo se que debo hacerlo. Solo escribo y sigo escribiendo; solo aparecen las letras, es como si estuviera en un sueño placentero y relajante y que nada me debe despertar para que el sueño sea placido. Hay veces que faltan hojas o se acaban las tintas pero lo que quiero decir sigue adentro hasta que lo hago. Te sientes bien si dices lo que piensas y el papel te lo acepta y tu tinta sigue corriendo tras las palabras tan dulces , a veces tristes, grotescas, entre tantas cosas que decir... Veo en mi imaginacion reir a carcajadas a mi hermoso cuaderno.