Llego a la conclusión que los caracoles son hermafroditas, que tienen sexo de macho y hembra por lo tanto no hacia falta otro caracol. Entonces la diosa feliz siguió recorriendo en el Universo curando a todos los animalitos enfermos y rescatando a los prisioneros que tenían los cazadores furtivos; la diosa era la mas querida por todos los animales ya que se acordaba de su cumpleaños.
Los animales de todos los continentes se reunieron para organizarle su aniversario de vida. La Diosa nunca estaba en su casa; pero si llegaba por su cumpleaños. La fiesta fue sorpresa. La casa se lleno de infinidad de aves, reptiles, mamíferos insectos, bichos, arácnidos, anfibios, cetáceos, orcas, pingüinos, osos polares hasta las hormigas construían pequeños castillos de arena. La casa de vegetación se convirtió en un ecosistema. Estaba rodeado de miles y miles de mariposas multicolores, las luciérnagas hacían de focos para iluminar la oscuridad. Cuando la Diosa llego, todo el ecosistema la abrazo, caminó por encima de alfombras de tulipanes y muchas flores que reían y lloraban de emoción al sentir los pasos de la diosa de los vientos. Entre toda la multitud, ella pregunto por el caracol, ¿ donde estas; rey mio ? con una sonrisa deslumbrante el caracol movió una de las hojas del árbol mas gigante de la casa y presento a su pequeño hijo Ramis.
Todos aplaudieron y cantaron la canción de la unión al reino de los animales. Entonces comenzó la fiesta, la Diosa rodeada de esa multitud pidió que cantara en todos los idiomas, la canción de la unión.
La orquesta que llegó, se conformaba de solista "la cigarrita", como pianista "la mariquita", como guitarrista "el mono titi", en el bajo " la foca", como teclista "el jirafa", como animador "el papagallo", de sonista " el pingüino", de electricista " al chita", como cablista " a tarzan", de trompetista "el pájaro trompetero".
Los bailarines eran los pavos reales, el paujil, el gallito de las rocas, etc...
Miles de tortugas se reunieron para hacer de bancas y las luciérnagas hacían de farolas, bueno así ya todos empezaron a disfrutar de la fiesta; la diosa estaba en medio de todos, rodeado de alfombras, de las flores mas bellas, y el colorido de las mariposas. Una de las letras que sonaban con vehemencia fue " unidos construyamos un mundo nuevo, un camino libre, una libertad, sin fronteras" En eso se escucho una voz muy dulce y melodiosa, era la Diosa de los vientos y dijo: -Es el día mas feliz de mi vida, mi sueño es realidad, seguiré luchando para tener como hasta hoy, la libertad, que todos ustedes necesitan; yo viviré en los corazones infinitamente hasta la eternidad, soy la Diosa que nunca morirá en sus corazones y en las nuevas generaciones.
Al estar pronunciando estas palabras empezaron a brotar lagrimas cristalinas de su rostro blanco como la nieve; de pronto, se oyó el trueno, cayendo una lluvia torrencial, que eran lagrimas de ella; aun en las lluvias, los animales lloraron, junto a la diosa y se fueron despidiendo, miles y miles de animales. ya casi había transcurrido muchas horas, estaba amaneciendo; sus lagrimas corrían a chorros, se iban formando pequeños arroyos, ríos, lagunas, y pantanos; cada cumpleaños era una evolución mas de la naturaleza, la casa de vegetación así cada día era mas inmensa, cada cumpleaños un bosque, y muchos bosques una selva, y muchas selvas un continente, y la unión de los continentes un universo. Ese cumpleaños no solo era evolución si no tenia un significado mas. Imploraba a la humanidad que conserve el ecosistema que por culpa de la incultura o ignorancia de los hombres, la capa de ozono se estaba deteriorando y que eso era grave, para la biodiversidad que existe en el planeta.
La Diosa blanca como la nieve, en esa casa verde de vegetación era como una azucena que florecía día a día aun que carezca de agua; ella siempre brindaba su hermosura y bondad a la madre naturaleza que la vio nacer; por los siglos de los siglos la Diosa de los vientos seguirá viva, dando frutos y alimentando a los animalitos que tanto ama.