sábado, 18 de enero de 2014

El Tesoro escondido

Don Tomás tenia 5 hijos. Gracias a su trabajo de muchos años, poseía un terreno agrícola. Vivía cómodamente gracias a sus ultimas cosechas que había tenido en sus últimos años. Un día enfermo de una terrible enfermedad. Los médicos le alertaron de un triste final. El padre confeso que había enterrado un tesoro en la tierra.
Les dijo: - cuando yo muera desenterraran el tesoro para repartirse. Así fue. Falleció Don Tomás.
Los hijos cansados de labrar la tierra para obtener pocos beneficios. Se pusieron de acuerdo para excavar en busca del tesoro escondido.
Tanto tiempo así; No encontraron nada. Cansado desistieron de seguir buscando. Luego de tanto pensar llegaron a la conclusión, descifraron el mensaje que su padre le había dicho. Su padre quería que conservara la tierra, y cultivaran en ella para repartirse las ganancias. No que había ningún oro, ni tesoro en la tierra.
Después de un mal entendido, siguieron trabajando unidos, los hermanos con la voluntad de su padre.

"No hay palabra mal dicha, si no mal interpretada"

1 comentario:

Datos personales

Me pasan cosas en mi pensamiento. Me entran ganas de escribir, asi de simple, no hay quien me este empujando a que lo haga. Solo se que debo hacerlo. Solo escribo y sigo escribiendo; solo aparecen las letras, es como si estuviera en un sueño placentero y relajante y que nada me debe despertar para que el sueño sea placido. Hay veces que faltan hojas o se acaban las tintas pero lo que quiero decir sigue adentro hasta que lo hago. Te sientes bien si dices lo que piensas y el papel te lo acepta y tu tinta sigue corriendo tras las palabras tan dulces , a veces tristes, grotescas, entre tantas cosas que decir... Veo en mi imaginacion reir a carcajadas a mi hermoso cuaderno.