miércoles, 26 de noviembre de 2014

La cena

La señora Cefora; día anterior a la fiesta se esmeraba preparando platillos sabrosos ; acompañado de suculentos manjares. Tomas si estuviese allí; se hubiese presentado con un ramo de su flor preferida alegrando el día.
Servia la cena con la ilusión de presenciar aquella noche a su ser amado.
Durante el dia quemaba leña fresca recién cortada del sauce y troncos viejos de eucalipto que guardaba de anteaño. La fogata consumia lentamente la leña; de rato en rato la llama subia resplandeciendo todo a su alrededor. Llegada la noche la ceniza se recogia. Su mesa llevaba un presioso florero de margaritas que perfumaba el ambiente recordando asi aquellos momentos felices donde el amor florecia; que ahora era solo un triste recuerdo. Servia la cena cuidadosamente con sus respectivos aperitivos. Risueña y feliz consumida de dolor en su interior.
Su corazón languidecido palpitaba con la emoción de aquel dia. Esparcia la ceniza debajo de la mesa donde pudiera dejar su paso.
Pasada la noche recogia las huellas de su amado  una y otra vez con sus manos templorosas y envejecidas; llevando su vacio espiritual que tanto daño lo hacia. Una vez mas Tomas había vuelto a casa, el repaso de las huellas, le hacia sentir grandiosa y feliz. Aunque sus lagrimas lavaban las huellas recogidas con dolor. Suplicaba algún dia estar con él. Los años habían pasado factura a la señora Cefora, se encontraba sin energía. Al fin cansada como alma en pena cayo rendida  en su sillón viejo, apago las luces, se distrajo por un momento; encendio el noticiero dominical, encontrando consuelo.
La aparición de Tomas fue el comunicado final aquel año. Después de todo una voz como eco repetidas, se oyo en su sentido.
Amada mia... No sufras mas.... Falta muy poco para que estemos juntos, estas sola y abandonada, pronto estaremos juntos, reunidos para siempre.
Entre sueños percibia la dura realidad que se avecinaba encima, rezo reiteradamente, quería estar ahí en ese lugar donde podría encontrar la paz y apagar ese dolor que llevaba dentro. El miedo la paralizaba e invadia provocándole taquicardia y alucinaciones. Habia pasado unos días después de aquel dia. Quedo en coma, a raíz del accidente. La premonición se hizo realidad, llevándola hacia aquel lugar desconocido que todos tememos.
 

1 comentario:

Datos personales

Me pasan cosas en mi pensamiento. Me entran ganas de escribir, asi de simple, no hay quien me este empujando a que lo haga. Solo se que debo hacerlo. Solo escribo y sigo escribiendo; solo aparecen las letras, es como si estuviera en un sueño placentero y relajante y que nada me debe despertar para que el sueño sea placido. Hay veces que faltan hojas o se acaban las tintas pero lo que quiero decir sigue adentro hasta que lo hago. Te sientes bien si dices lo que piensas y el papel te lo acepta y tu tinta sigue corriendo tras las palabras tan dulces , a veces tristes, grotescas, entre tantas cosas que decir... Veo en mi imaginacion reir a carcajadas a mi hermoso cuaderno.