sábado, 26 de octubre de 2013

La garua saltarina

Cierto día una garua se encontraba durmiendo en la hoja de una flor.
Al despertar vio que le miraban muchos niños.
Era una escuela infantil muy bonita, tenia un amplio jardín que estaba rodeado de muchas flores coloridas el centro educativo llamado "pensamiento".
garua miro con sus ojos dormilones y asustado dijo:
- ¿ porque me están mirando?
- Los niños se empezaron a reír a carcajadas.
Garua también se rio y les dijo:
- ¿ Quieren jugar conmigo ?.
Los niños respondieron - ¡¡¡ Sii...  !!!

Así empezó la aventura; los niños corrían de un lado a otro persiguiendo a la garua.
Mojándose disfrutaron mucho.
La garua dijo: - mañana estaré en alguna de estas flores esperándoles; se despidió diciendo. - ¡¡ Adiós Amiguitos !!
Los niños hicieron lo mismo y entraron a clase. Allí empezaron a estornudar, se oía " ¡ Achís, achís...! " como un eco.

Las maestras tuvieron que mandarles a casa a todos los niños resfriados. Al día siguiente Garua estuvo esperando a sus amigos muy ansioso. Al no verles llegar se puso triste; pensó que vendrían mañana.
Estuvo dando saltos y se quedo cansado. Cuando empezó a brillar el sol, la Garua se fue a su casa un planeta llamado la nube celeste que esta muy lejos de la Tierra. Así volvería mañana otra vez a buscar nuevos amigos; para seguir jugando y riéndose, su misión era hacer feliz a todos los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Me pasan cosas en mi pensamiento. Me entran ganas de escribir, asi de simple, no hay quien me este empujando a que lo haga. Solo se que debo hacerlo. Solo escribo y sigo escribiendo; solo aparecen las letras, es como si estuviera en un sueño placentero y relajante y que nada me debe despertar para que el sueño sea placido. Hay veces que faltan hojas o se acaban las tintas pero lo que quiero decir sigue adentro hasta que lo hago. Te sientes bien si dices lo que piensas y el papel te lo acepta y tu tinta sigue corriendo tras las palabras tan dulces , a veces tristes, grotescas, entre tantas cosas que decir... Veo en mi imaginacion reir a carcajadas a mi hermoso cuaderno.