domingo, 9 de febrero de 2014

El lago encantado

El fondo del lago era de color esmeralda reluciente; en la cual reflejaba la imagen del bosque como un espejo mágico. Allí se hallaba oculto un tesoro. Cuenta la historia que unos piratas ocultaron ahí un cargamento de lingotes de oro y plata. Al parecer en la época de la conquista.
Muchos nadaron y se sumergieron a la profundidad del lago ocasionando sus desgracias, quedando ciegos. Solo para contar del encanto que había visto ahí abajo. El lago que estaba maldito o contaminado.
El antimonio lo había contaminado, un día llego un chaman al bosque misterioso, la gente hablaba de la leyenda del lago y nadie se atrevía ir a ese lugar. Una noche de luna llena Vito, el chaman; hizo un ritual. Prendió fuego alrededor del lago, el lago se convirtió en una sauna, los olores se entremezclaban, sándalos, tomillos, albahaca y muchos olores que se alejaban lejos  encontrándose con los olfatos mas exigentes. El lago estaba nublado. Cantaba y danzaba alrededor del lago. Después de este ritual el lago cambio de color, la gente estaba asombrada.
Después de este acontecimiento, el tesoro fue sacado del lago, se encontraron valiosos cargamentos de dichos metales en mayor abundancia, el oro.
Después de muchos siglos se ha roto la maldición, los habitantes del bosque  están felices, una parte de la riqueza quedo para el pueblo, hoy en día, luce de mayor esplendor.
Su mayor atractivo es la representación teatral del lago encantado, por sus propios pobladores.

3 comentarios:

  1. Fantastico !me gustaría que sigas escribiendo tienes ideas buenas

    ResponderEliminar
  2. Es muy genial el cuento sigue así😁👍

    ResponderEliminar
  3. Fashion 👍😁😁😁

    ResponderEliminar

Datos personales

Me pasan cosas en mi pensamiento. Me entran ganas de escribir, asi de simple, no hay quien me este empujando a que lo haga. Solo se que debo hacerlo. Solo escribo y sigo escribiendo; solo aparecen las letras, es como si estuviera en un sueño placentero y relajante y que nada me debe despertar para que el sueño sea placido. Hay veces que faltan hojas o se acaban las tintas pero lo que quiero decir sigue adentro hasta que lo hago. Te sientes bien si dices lo que piensas y el papel te lo acepta y tu tinta sigue corriendo tras las palabras tan dulces , a veces tristes, grotescas, entre tantas cosas que decir... Veo en mi imaginacion reir a carcajadas a mi hermoso cuaderno.