lunes, 19 de septiembre de 2016

E lobo bueno

Había una vez un lobo malo pero que muy malo que vivía en el bosque aledaño al valle del miedo. Cierto día la oveja Maggi se perdió a unos pocos kilómetros de aquel pausado bosque.
- Se oía meee... me ! que se perdía por la tranquila cavidad del viento. Mientras caminaba balaba para que la oyeran. Se había alejado mucho creyendo que marchaba en dirección correcta. De pronto se nublo; el aire venia con grandes masas de nubes negras. El bosque se quedo nublado y blanco. Al día siguiente el lobo malo salió en busca de su presa. El olfato no lo engañaba fue en dirección correcto.
Viendo a la indefensa oveja se le abrió el apetito voraz; cayéndose el jugo gástrico.
- ¡ No esperare mas ! me comeré a esa ovejita. Pensó.
Y se lamio la garra mugrosa. Corrió desesperado a pesar de la poca distancia que se encontraba. Cuando llego, la observo detenidamente a ver si se asustaba. Nada de nada, estaba tiesa como una roca.
Al ver que no despertaba el lobo pensó que se hacia la muerta. No fue así, estaba equivocado; después de todo el lobo sintió una profunda tristeza y lloro desconsolado . En el fondo de su ser tenia un corazón noble. Cargo en su lomo a la oveja; llevándolo al cementerio de los lobos; un lugar sagrado de los colmillos afilados. Cada vez que moría un lobo se colgaba un colmillo en el mural de la roca enumerado con sangre de dragón, un árbol milenario.
En esta ocasión, fue colgado la muela de la oveja.
Cuando se entero Buja, el patriarca de los lobos se enfado y decidió desterrarlo de la manada.
Cuando se encontraron en el camino todos los lobos le gritaron así:
- No perteneces mas a la manada de los malotes del bosque ! Eres una gallina, vete de aquí antes de que cambiemos de opinión.
Buja, con los ojos del fuego  rojo como la brasa de un carbón devoro con su mirada diciendo así:
- ¡ No querrás eso, verdad ! El lobo acobardado e indeciso, lloro como lluvia en invierno en todo el camino. Mientras se marchaba lejos de su manada. Después fue a pedir refugio a la casa de Maluna, la jefa de los rebaños del valle de los buenos. Con el rabo entre las piernas arrastrándose suplico, que le adoptara como una oveja mas.
Maluna le puso unas condiciónes para proteger a su rebaño, y tener la certeza del arrepentimiento del lobo malote.
Entonces dijo que se tenia que quitar los colmillos y dejar de aullar en las noches de luna llena. También cortarse las garras y cuidar de los rebaños.
Convencido y arrepentido se convirtió en una oveja mas del rebaño.
Desde aquel día el lobo vive feliz en el valle de los buenos, comiendo ricas hierbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Me pasan cosas en mi pensamiento. Me entran ganas de escribir, asi de simple, no hay quien me este empujando a que lo haga. Solo se que debo hacerlo. Solo escribo y sigo escribiendo; solo aparecen las letras, es como si estuviera en un sueño placentero y relajante y que nada me debe despertar para que el sueño sea placido. Hay veces que faltan hojas o se acaban las tintas pero lo que quiero decir sigue adentro hasta que lo hago. Te sientes bien si dices lo que piensas y el papel te lo acepta y tu tinta sigue corriendo tras las palabras tan dulces , a veces tristes, grotescas, entre tantas cosas que decir... Veo en mi imaginacion reir a carcajadas a mi hermoso cuaderno.